bizcocho de mandarina glaseado

Bizcocho de mandarina glaseado

Ahora que viene el frío, nada mejor que un esponjoso bizcocho de mandarina para acompañar esas tardes de fin de semana en el sofá, con la mantita y buen libro o película (porque las dos cosas a la vez es un pelín más complicado… :).
Después de probar diferentes recetas, nos quedamos con el bizcocho con glaseado de mandarina de webosfritos.es. Es fácil, queda genial y está buenísimo. Nosotros le hemos dado un pequeño toque personal que le da un aroma y un sabor muy especiales.

Ingredientes para este bizcocho de mandarina

250 g de azúcar
1 mandarina
3 huevos
100 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de nata para montar
250 g de harina
10 g de levadura de repostería tipo Royal
La ralladura de una mandarina
Una cucharada de postres de Cuatro Especias francesa (mezcla dulce para postres, nosotros la compramos hecha, pero la puedes hacer en casa mezclando pimienta de Jamaica, clavo, nuez moscada y jengibre; a veces también se le añade canela).

Para el glaseado

200 g de azúcar glas
4 o 5 cucharadas soperas de zumo de mandarina
La ralladura de una mandarina
El molde recomendado es un desmontable de 20 cm de diámetro, y si tienes uno con forma de corona o de acabado en forma de gajos, ¡queda genial!

¡Manos a la obra!

  1. Precalienta el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.
  2. Engrasa el molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina con ayuda de un colador.
  3. Pon el azúcar y los huevos en un cuenco y bate con una máquina de varillas durante 5 minutos. Verás que la masa blanquea y crece.
  4. Añade la mandarina pelada, cuidando de que no tenga nada de la parte blanca de la piel —porque amarga—, y cortada en dados muy, muy pequeños. Vuelve a batir durante otros 5 minutos.
  5. Incorpora el aceite de oliva virgen extra y la nata sin montar. Bate durante 1 minuto.
  6. Tamiza la harina. Échala en la mezcla anterior, junto con la levadura y la ralladura de la mandarina. Mezcla hasta que esté integrada.
  7. Vierte la masa en el molde. Dale unos golpecitos al molde contra la encimera.
  8. Hornea sobre la rejilla del horno a altura media a 160ºC durnate 60 minutos, y durante 5 minutos más a 150ºC.
  9. Deja enfriar 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, sácalo a una rejilla y ve preparando el glaseado.

La prueba de fuego: hacer el glaseado

  • Pon el azúcar glas en un cuenco, y añade 4 cucharadas soperas de zumo de mandarina. Mezcla bien. Si te gusta menos espeso añádele una cucharada de zumo más.
  • Sirve por encima del bizcocho cuando aún esté caliente.
  • Ralla la corteza de una mandarina por encima.
  • Deja que se enfríe, y ¡listo!

Algunos consejos

Un buen consejo de Webosfritos.es: Siempre que incorpores ralladura de cítricos a tus dulces, es muy importante que los laves muy bien —incluso ayudándote de un cepillito—, y los seques perfectamente antes de proceder a rallarlos.
Nosotros además te recomendamos que le quites la parte blanca del interior de la piel y los hilitos blancos de los gajos, ya que son las partes que amargan.
Es mucho mejor que el zumo de mandarina sea de mandarina natural, no exprimida de bote. Por más que sea 100% recién exprimida y esas cosas, el sabor no tiene nada que ver.
Si no le acabas de coger el truco al bizcocho de mandarina glaseado, aquí tienes unos consejos para hacer el bizcocho perfecto.

El acompañante perfecto

Como la operación bikini todavía queda muy lejos, os acabaremos de tentar para que acompañéis el bizcocho de glaseado de naranja con un chocolate deshecho totalmente pecaminoso. Lo probamos en la pastelería Caelum de Barcelona, y hemos adaptado la receta en casa: chocolate a la taza, con un toque de esencia de vainilla y un punto de licor de naranja. ¡Una combinación espectacular!

¿Te ha gustado  la receta  de  este bizcocho de mandarina glaseado? ¿Te animas a realizar el tuyo? ¡Envianos la foto de tu bizcocho de mandarina y te la  publicamos en nuestro blog!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos legales y la política de privacidad