Receta bizcocho naranja

Bizcocho de naranja y yogurt

Ingredientes:

  • 400 gr de harina tamizada
  • 250 gr de azúcar
  • 125 ml de aceite de oliva virgen
  • 3 huevos
  • 1 yogurt natural
  • 1 sobre de levadura
  • 2 naranjas de zumo, aproximadamente 300 gr en total

Pasos:

Antes de empezar a trabajar con los ingredientes debemos encender el horno para que se vaya calentando antes de introducir la masa del bizcocho. Como cada horno es diferente el tiempo y temperatura va en función del mismo, en nuestro caso estuvo 15 minutos a 200 grados.

Mientras se calienta el horno preparamos la masa:

  1. Con todos los ingredientes pesados y medidos, vamos a preparar la naranja, para ello es importante lavar y secar dicha fruta ya que de ella vamos usar la piel. Rallaremos y reservaremos la parte exterior de la piel de la naranja sin llegar a la parte interna de la piel, que es blanca. Nosotros nunca la usamos. Una vez ralladas, cortamos por la mitad las naranjas y extraemos su zumo con un exprimidor. No es necesario que lo colemos. En este paso obtenemos la ralladura y el zumo que lo reservaremos.
  2. En un bol añadimos los huevos y el azúcar. Batiremos hasta ver que disminuye la coloración del huevo.
  3. En este paso iremos añadiendo la ralladura, el aceite, el zumo y el yogurt. Un consejo, cada vez que se añada un ingrediente es bueno batir antes de añadir el siguiente.
  4. Llega el momento de ir añadiendo poco a poco la harina tamizada y la levadura.. Ir batiendo al mismo tiempo para evitar la formación de grumos. Aconsejable en un primer momento hacer este paso a mano, y con suavidad. Podemos comprobar, como a medida que vamos añadiendo la harina, la masa se va espesando bastante. Para conseguir una masa más homogenea recomandamos usar la batidora eléctrica.
  5. Preparamos el recipiente que irá al horno. Para ello podemos untarlo con tulipán o aceite y echar un poco de harina esparciéndola por todo el recipiente. Retirar el exceso. Otra opción es usar el típico papel de horno, de esta forma podrás quitar del recipiente el bizcocho ya horneado sin romperlo.
  6. Echar la masa en el recipiete y ¡al horno!. Tiempo de cocción de 35-45 minutos a 200 grados (en función del horno).
  7. Antes de sacarlo comprueba el grado de cocción del mismo con un palillo. Introdúcelo en el centro. Si sale sequito, ya estara listo.

El resultado es un bizcocho con un liguero aroma y sabor a naranja, ideal para los desayunos y meriendas.

¡Que aproveche!

Estas recetas y otras podrás encontrarlas en nuestro Facebook e Instagram. ¡Síguenos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos legales y la política de privacidad