calorias-zumo-naranja-1030x684

¿Tiene las mismas calorías una naranja entera que un zumo de naranja?

Calorías Naranja es una búsqueda recurrente en buscadores para los amantes de los alimentos sanos. Vamos a averiguar en este artículo si las calorías varían en función de si las consumimos enteras o en zumo. Es decir, ¿tiene más calorías una naranja o un vaso de zumo de naranja natural?

Antes de nada, hay que tener en cuenta la cantidad de calorías diarias que se recomiendan para cada persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un aporte diario de unas 2000 Kcal por día, aunque esto varía en función de la edad, el sexo,la actividad física que realices, es decir, si llevas una vida sedentaria o bien haces deporte de forma frecuente, y muchos otros factores como si estás a dieta, etc.

¿Cuántas calorías tiene una naranja?

La respuesta a la pregunta es que una naranja tan solo contiene 47 kcal por 100 gramos aproximadamente, de ahí que sea ideal tanto para personas que estén a dieta como no, ya que, aparte de las pocas calorías que aporta, posee vitaminas, minerales y fibra. Por ello se aconseja tomar de 3 a 5 piezas de fruta al día.

La fruta es básica en cualquier dieta sana y equilibrada, y un aliado de primera en las dietas para adelgazar. La fruta, aunque en líneas generales tiene muy pocas calorías, sí es cierto que unas aportan más que otras, por ejemplo el plátano aporta 80 Kcal por cada cien gramos.

Y, ¿cuántas calorías tiene un zumo de naranja?

Pues no es lo mismo consumir una naranja entera que un zumo de naranja, ya que ni se consume la misma cantidad de fruta, ni las mismas calorías, ni la misma fibra, ni tiene el mismo poder saciante.

Una naranja mediana suele pesar sobre 200 g, y tras pelarla puede pasar a 150 g; esta naranja nos aportara unas 70 Kcal (43 Kcal cada 100 gramos). Sin embargo, para hacer un zumo de naranja necesitamos mínimo 2 piezas, por lo tanto, cuando hacemos un zumo, por ejemplo con 2 naranjas, estaremos consumiendo aproximadamente 150 Kcal (70 o 75 Kcal por naranja exprimida), con lo cual el consumo de calorías se dispara.

Una naranja entera posee unos 2,5 g de fibra cada 100 g, un poderoso aliado que se encuentra en la piel y en la pulpa de la naranja, y que tiene una serie de beneficios muy importantes como su poder saciante, disminuyendo las ganas de comer, una absorción de los azucares más lenta, lo que impide una subida brusca de insulina en sangre, y las ganas de comer poco tiempo después, lo cual es aconsejable para diabéticos. En cambio, en un zumo de naranja perdemos prácticamente toda la fibra, desapareciendo el efecto saciante y de retrasar el hambre, así como una absorción más pronunciada y rápida de los de azúcares en sangre.

Otra ventaja es que se trata de fibra soluble, que retiene agua, por lo que el consumo de la naranja (mejor entera o en zumo con la pulpa) favorece el tránsito intestinal. Ayuda a disminuir la absorción de grasa y colesterol, por lo que resulta una fruta indicada para las personas con hipercolesterolemia, diabetes y exceso de peso.

Por lo tanto, no es lo mismo comerse una naranja entera que una exprimida para zumo tanto a nivel de calorías, como de los nutrientes que aportan.

La naranja es muy nutritiva, tiene un gran poder antioxidante y no engorda, a pesar de que, como hemos comentado anteriormente, el zumo aporta más calorías simplemente porque necesita más naranjas para prepararlo. Si has decidido ponerte a dieta para adelgazar, puedes incluir la naranja natural en tu lista de frutas poco calóricas y llevar una nutrición sana y excelente sin ganar peso.
Esperamos haber resuelto tus dudas, y en el caso de que no sea así, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Calorías naranja

¡Bueno! Si llegaste hasta aquí mediante la búsqueda calorías naranja esperamos que hayas quedado satisfecho ¿Sabías que más de 1000 personas  buscan el término “calorías naranja” de promedio al mes? ¡Como no hablar de este asunto en nuetro blog!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos legales y la política de privacidad